top of page

Comer chocolate mejora tu aritmética


Esta noticia ya es algo vieja, se publicó en The Telegraph, un 3 de abril de 2009.

 

Después de beber un concentrado de flavonoides en una bedida caliente de cocoa, se demostró que un grupo de voluntarios mejoró su aritmética mental, también se demostró que los voluntarios se sentían menos cansados o mentalmente agotados, según los hallazgos presentados en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología en Brighton.

El profesor David Kennedy, director del centro de investigación en Cerebro, Desempeño y Nutrición de la Universidad de Northumbria y co-autor del estudio, dijo que el chocolate puede ser benéfico para las tareas que representan un esfuerzo mental. Los hallazgos sugieren que los estudiantes que comen mucho chocolate cuando estudian para un examen pueden beneficiarse de ello.

 

Los flavonoides, parte de un grupo de quimicos llamados polifenoles, trabajan incrementando el flujo de sangre al cerebro. Para el estudio se pidio a 30 voluntarios que contaran de forma regresiva en grupos de tres de un numero aleatrorio entre 800 y 999 generados por computadora.

Los hallazgos demostraron que los voluntarios podían realizar los cálculos mas rápido y con mayor precisión después de beber el concentrado.

 

Sin embargo, el mismo efecto, no fue cierto cuando a los voluntarios se les pidió que contaran de forma regresiva en grupos de siete, lo cual los investigadores describen como una tarea mas compleja, que requiere una parte diferente del cerebro.

Los hallazgos también mostraron que los voluntarios no se cansaban al realizar los calculos si se les había dado la bebida de chocolate, a pesar de que se les pidió que repitieran la prueba a lo largo de una hora.

Los investigadores dieron a los voluntarios un total de 500mg de flavonoides.

Aunque la cantidad era demasiado grande para ser encontrada naturalmente en la dieta, los investigadores dijeron que las personas deberían asegurarse de tener muchos flavonoides, que también se encuentran en las frutas y verduras, de manera regular.

 

Emma Wightman uno de los investigadores principales del estudio, dijo: "Se pueden obtener barras de chocolate que contengan 100 mg de flavonoides, y también vamos a ver el efecto de dosis más bajas de flavanol en el cerebro". El chocolate obscuro contiene cantidades más altas de la sustancia química que el chocolate con leche.

El profesor Kennedy agregó: "La cantidad que se está dando es más que en la dieta normal, pero hay bastantes pruebas de que las cantidades generales protegen contra el deterioro de la función cerebral y ese tipo de cosas. Cuantas más frutas y verduras y cosas con alto contenido de polifenoles, mejor será para el cerebro a largo plazo".

 

La nota original esta aquí: http://www.telegraph.co.uk/foodanddrink/foodanddrinknews/5094374/How-eating-chocolate-can-help-improve-your-maths.html

Si te gustó este post, danos like o déjanos un comentario.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page